Monday, May 20, 2013


Manantial de miel      
Manantial de miel       
Que canta en cada beso
Manantial de hiel
Cuando sales de mí
Hay manantial de miel en cada uno
De mis versos, obsoletos
Cada vez que pienso en ti.
Y aunque empalaga mi amor
Y se hace dulce mi agria mirada
Quizás por un desliz…
Me traiciona la impetuosa melodía del alma
Que como cascada  atormentada
Viene tronando su amor por ti
Y me voy de regreso a los días de fútiles  tormentas
Y vengo de nuevo hasta mí,
Y descubro quien soy, porque te quiero
Y decido que cuando no regreso,  estoy más cerca  de ti
Y mido la hondura de la herida,  igualada a tu  altura  en mí
Y  me descubro nueva…en la longitud de mi amor por mí.
Y ruego a cada aurora, que regreses tú también  a ti,
A la causa de tu existir y midas más tu anchura
Dándote el amor que te pedí, para que al dar la vuelta
Me encuentres dentro de ti, echa amor acumulado
Para que empieces a vivir
Y si de verdad me quieres,  te bastara mi existir, del amor que está
Sin redes, listo para descubrirse en ti.
Cordillera






No comments: