Wednesday, February 13, 2013


Abue
 

Tu manto de ternura mañanera

Se lanzó a mis pies

Alfombra de amor

Bosque adentro

Me amaste por dentro

Desde que el cielo se  asomó

A tus narices

Y reíste

Como ángel caído del cielo

Y bajaste tu sombrero…

Mar adentro

Arando el nuevo

Mundo, sabiduría en lo profundo

En el manto que me nombra

En la caricia que no se asombra

De hacer camino en cada huella

Con apenas vida, en unos pasos

Me bajaste una estrella.

Y sentí tu pañuelo

  Cascada

Que lavó mi mancha

Del rostro de mi alma

Visité el amor cada mañana

Cuando a penas subía la cuesta

Para besar el manto

Con el que

El caficultor diseñó su huerta.

En tus aleros

Fui grano en tu granero

Sin ser molido

A tus pies me resbalé

Te amé

Como fruto fecundo

Cada pincel al horizonte

Y pintaste un monte

De color y de Fe

Siempre te amé

Y me asomé a tu sombra

Y quizás el que me ve, te nombra

Porque sé que copié

Del carbón  la sombra

De verte parado a mis pies.

Alzo tu nombre

Otra vez

Hasta surcar las huellas indelebles

De los que no se marchan

Con el que ya se fue

Fresco roce

 De amor ancestral

Y tú me amaste en el umbral de la sonrisa

Del rocío

Y me dibujaste una historia en cada paso

Y me amaste desde el primer segundo

En  el que toqué tu regazo

Amor me regalaste en tus brazos

En cada surco y cada huella

Con sabor a  mágica hacienda.

Perfume del cacaotal,

Banana coqueta que desde sus vainas

Promete vida a la espesura

A  las alambradas perennes

De tu  bosque de dulzura

Testigo de tus mañanas frías

Armonía

 Aroma de la sabiduría

Café cernido, fragancia

De la risa mía

Me dibujaste con las hojas

De cada día

De cada arbusto a nuestro pasos

Pintaste la Falda a la primavera

Eres aun,

En tus colinas de vida

Nido que al amor hospeda!

 

 

 

Cordillera

No comments: